El centro de voluntariado Gobelaurre y Urgull Zentroa (UZ) disponen de locales libres. Por eso, hasta el próximo día 31, el Ayuntamiento de Getxo mantendrá abierto el plazo de presentación de solicitudes para optar a la cesión gratuita de espacios.

Las salas serán usadas para organizar reuniones, coordinaciones, jornadas, cursos, conferencias, etc. “Siempre con el fin de promocionar, fortalecer e impulsar la participación del entramado asociativo, en concreto de acción social en el caso de Gobelaurre, y del ámbito de la promoción social y relacional de las personas mayores en el caso de Urgull, con el objetivo de facilitar el desarrollo de iniciativas que fomenten los vínculos sociales”, incide la concejala de Cohesión Social, Carmen Díaz. Por lo tanto, podrán pedir la concesión de uso en ambos locales entidades del tercer sector de Getxo que trabajan en el ámbito competencial municipal de cohesión social. La cesión para sedes de Gobelaurre será de un año prorrogable hasta un máximo de tres. Por otra parte, el tiempo máximo de concesión para actividades temporales, tanto en Gobelaurre como Urgull, es de un año.

El centro de voluntariado cuenta con lugares para alojar sedes y otros espacios polivalentes. Las sedes temporales están habilitadas para servir como despachos provisionales a las entidades sociales. Por su parte, Urgull Zentroa dispone de salas para actividades temporales, con prioridad para la asociación de personas mayores de Algorta-Ajane; la programación de actividades del área municipal dirigidas a las personas de más de 60 años y sus familias, y entidades colaboradoras con el área de Cohesión Social.