El Ayuntamiento de Iurreta sigue apostando por el consolidado proceso de los presupuestos participativos. Tras la recogida de propuestas en la primera fase, se ha realizado un análisis técnico de las 220 sugerencias y se han traducido en diez proyectos que pasan a esta segunda fase de votación. De este modo, los iurretarras deberán decantarse por las dos propuestas que les resulten de mayor interés. 

Los proyectos entre los que la ciudadanía puede elegir son la el incremento del mobiliario urbano (bancos, papeleras y fuentes), mejoras en la plaza Euskaldunberri con el cambio de la pirámide y el suelo, actuación para el cambio de barandilla y suelo del puente de San Miguel y el cambio de buzones en los barrios del extrarradio. También podrá votarse por la ampliación de las actuaciones destinadas a la modernización y mejora del alumbrado público en el municipio, la creación de una zona de esparcimiento canino, la mejora de pavimento en el casco urbano, la creación de una zona de calistenia, en fiestas la organización de romería en Etxego o la mejora de caminos vecinales.

Votaciones

Las personas interesadas en posicionarse y elegir los proyectos más interesantes podrán votar hasta el próximo día 25. Como viene siendo habitual, se podrá participar de forma presencial a través de los folletos buzoneados a todos los domicilios que podrán ser depositados en el buzón instalado las urnas ubicadas en distintas localizaciones (Farmacia: Bixente Kapanaga 3; Carnicería: Fray Juan Askondo 1; Panadería Ogien artean: Bixente Kapanaga 15 ). Además, también se podrá participar on line mediante las redes sociales, a través del cuestionario digital habilitado en la web municipal y mediante el código QR.