Síguenos en redes sociales:

El PSE suspende de militancia a un concejal de Ermua por una presunta agresión a su pareja

La alcaldesa Beatriz Gámiz exigió su dimisión tras conocer los hechos

El PSE suspende de militancia a un concejal de Ermua por una presunta agresión a su parejaAlain Salterain

La Comisión Ejecutiva del PSE ha suspendido de militancia y ha abierto un expediente al concejal de Cultura del Ayuntamiento de Ermua, P. G., por estar acusado de una "presunta agresión a su pareja". Una medida que adoptó el partido socialista “de manera inmediata, en el mismo momento que tuvo conocimiento de los hechos”, el pasado 31 de marzo, según confirmaba la alcaldesa de la localidad, Beatriz Gámiz.

La alcaldesa mostraba este jueves “prudencia y respeto” a los tiempos judiciales y explicaba que desde el primer momento que se tiene conocimiento de los hechos, ella actuó con "firmeza y responsabilidad". La primera edil ha puntualizado que el Ayuntamiento trasladó de oficio la información a la autoridad judicial "por si los hechos pudieran ser constitutivos de delito". Media hora después se reunió con el edil y le exigió su dimisión, para posteriormente firmar un decreto revocando todas sus delegaciones.

Este concejal de Cultura tomó posesión de su cargo hace solo 3 meses, en enero, cuando el anterior alcalde Juan Carlos Abascal abandonó el cargo tras ser nombrado viceconsejero de vivienda del Gobierno vasco. Fue sustituido en la alcaldía por Beatriz Gámiz que era hasta entonces su mano derecha en el Ayuntamiento ermuarra.