El inestable clima está haciendo que, en los primeros días de mayo, los vizcainos no sepan si retirar los abrigos o realizar el cambio de armario para lucir vestidos y manga corta. Según Euskalmet, la Agencia Vasca de Meteorología, durante este fin de semana la situación seguirá igual, con probabilidad de chubascos tormentosos, especialmente por las tardes.

El viernes aumentará la inestabilidad, con probables chaparrones y tormentas durante la segunda mitad del día. Durante la mañana habrá alternancia de nubes y claros, sin descartar posibles lluvias también en las primeras horas.

A medida que avance la tarde, irán entrando desde el sur nubes con mayor desarrollo y se registrarán algunos chubascos y tormentas, sin descartar algo de granizo. Las temperaturas no sufrirán muchos cambios, rondando los 18 de máxima y los 8 de mínima, con el viento predominante del norte.

Para el sábado se espera un ascenso de las temperaturas, en parte ayudadas por el viento del sur, que por momentos soplará con cierta intensidad. En el cielo predominarán los intervalos nubosos por la mañana, con probabilidad de que se den algunos chaparrones dispersos.

Ya por la tarde, aumentará la nubosidad, y las tormentas serán más probables. Las temperaturas oscilarán entre los 10 y los 23 grados.

De cara al domingo, el cielo nuboso será el protagonista durante todo el día, con chubascos tormentosos. Las temperaturas mínimas se fijarán en torno a los 13 grados mientras que las máximas rondarán los 22.