Los mercados de flores y plantas florecen en Enkarterri con la llegada del mes de mayo. Después de los de Güeñes y Sopuerta, la próxima cita tendrá lugar este domingo en el barrio Montellano de Galdames.

Entre las 11.00 y las 14.30 horas los diferentes puestos “se ubicarán a lo largo del solar donde nació en 1819 el escritor Antonio de Trueba por lo que, si el tiempo acompaña, será un lugar privilegiado” para disfrutar del fin de semana en contacto con la naturaleza y “con tintes culturales, al permitirnos conocer este enclave natal” de una de las figuras clave en el siglo XIX vizcaino, fallecido en 1889, que reposa en la iglesia de San Vicente de Abando, en Bilbao.

En caso contrario, el evento se trasladaría a la iglesia de Santa María y su entorno. Junto al bar y la iglesia de Montellano se podrá encontrar una zona de aparcamiento.

En el recinto se podrán encontrar “gran variedad de flores de distintas especies, como begonias, geranios, flores de temporada y aromáticas, además de abonos, plantas y utensilios”.

La feria contará con la ambientación musical de Jon Ander Amigo, una exposición que reunirá cuadros del pintor de Galdames José Ramón Mardones y un taller infantil de galletas de la mano de Horno de leña Saratxaga, –que tiene su obrador en Galdames– a partir de las 12.30 horas para ir abriendo apetito.