Síguenos en redes sociales:

Metro Bilbao arranca con normalidad el día después al apagón masivo: “Tenía miedo de no llegar a tiempo, ha sido una sorpresa”

Desde primera hora de la mañana los trenes han funcionado con normalidad en las líneas 1 y 2 del suburbano

Las consecuencias del apagón en BizkaiaMiguel Acera /Markel Fernández/Oskar González/Pankra Nieto

81

Pasaban unos minutos de las 6.00 horas de la mañana de este martes cuando Metro Bilbao ha informado a través de sus redes sociales que ha conseguido recuperar su funcionamiento habitual después del apagón masivo de este lunes, que le obligó a cesar su servicio durante ocho horas y que no le permitió operar con normalidad durante toda la jornada.

La falta de suministros eléctricos que dejó sin luz a todo el Estado y a Portugal obligó al cierre de todas las estaciones del suburbano desde las 12.34 horas del mediodía. 

No fue hasta las 20.00 horas cuando comenzaron a funcionar los primeros trenes entre las estaciones de Zazpikaleak/ Casco Viejo y Kabiezes, en la Línea 2 y Plentzia, Línea 1. 

Nahikari, una joven que viajaba en el suburbano a primera hora de este martes, mostraba su sorpresa al ver que Metro Bilbao había recuperado sus frecuencias normales. “He salido con mucho tiempo de margen de casa porque tenía miedo que hubiera muy pocos trenes. Ha sido una sorpresa que funcione con normalidad”, señala.

Te puede interesar:

Por su parte, Gorka, un estudiante de 17 años que viajaba a su centro educativo en el suburbano, ha recordado las angustiosas escenas que se vivieron durante este lunes en los trenes. “La gente pasó mucho miedo, desalojaron los vagones y tuvimos que ir a pie hasta las estaciones más cercanas”, recuerda.

Pese a que el suministro de energía se fue recuperando a lo largo de la jornada del lunes de forma paulatina, el proceso para reiniciar el servicio de metro se prolongó durante horas. Esto hizo temer a los usuarios que esta siguiera siendo la tónica habitual también durante este martes. Sin embargo, la tranquilidad reina tanto en los trenes como en las estaciones un día después del apagón.