El apagón masivo de energía durante casi hora y media en Bizkaia "no ha afectado al servicio de abastecimiento y saneamiento de agua", según han informado fuentes del Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia. "El lapso de tiempo no ha sido prolongado cómo para generar problemas", han indicado hace unos minutos desde la entidad consorciada que abastece de agua potable a prácticamente la mayoría de la población de Bizkaia.
Según han especificado "al contar con agua en los depósitos y en la red de distribución el agua no ha faltado en los grifos de los abonados". La ausencia de energía sí podría haber afectado a aquellos servicios que dependen de bombas de presión que funcionan con energía eléctrica y no han podido funcionar para impulsar agua a edificios de gran altura, por ejemplo.
Sobre las dos de esta tarde desde el Consorcio de Aguas aún no tenían datos recopilados sobre estas ultimas incidencias.
Tampoco se han visto afectadas de forma importante las plantas de depuración de aguas distribuidas por todo el territorio de Bizkaia y que dependen del Consorcio.