Síguenos en redes sociales:

El aeropuerto de Bilbao opera sin problemas gracias a los grupos electrógenos

La torre de control ha funcionado y los aviones han aterrizado y despegado con normalidad

Las consecuencias del apagón en BizkaiaMiguel Acera /Markel Fernández/Oskar González/Pankra Nieto

81

El aeropuerto de Bilbao, otra de las infraestructuras críticas por ausencia de energía, ha funcionado con normalidad mientras ha durado el apagón masivo. "Los grupos electrógenos han funcionado y estamos siendo operativos sin problemas", han indicado poco después de la dos de esta tarde fuentes de la dirección del aeropuerto vizcaino.

La torre de control, punto esencial para la operatividad aérea que permite el aterrizaje y despegue de los aviones, no ha tenido ningún problema al entrar en servicio los sistemas redundantes de energía. En la terminal aérea tampoco se han generado situaciones críticas y los pasajeros han podido subir y bajar de los aviones. Por ejemplo, a las 13.04 horas aterrizaba un avión de Vueling procedente de Santiago de Compostela y después han tomado tierra también los vuelos que llegaban de Frankfurt y Tanger.

Algunos retrasos

Fuentes del aeropuerto si han indicado que "por la especial situación se han podido generar algún retraso, sobre todo a la hora de despegar" pero nada que haya marcado una tensión entre los pasajeros. De momento, la actividad aérea continúa sin novedad cerca de las 14.30 horas.