"Ha salido todo perfecto", se felicitaba esta mañana el alcalde de Ortuella, Saulo Nebreda, al comprobar que ya ha quedado abierto al tráfico, tanto rodado como ferroviario, el paso a nivel de la línea C2 de Renfe a la altura del barrio de Bañales después de que ADIF renovara por completo y en tiempo récord -cinco días- la plataforma de paso.
"Anoche estuve hacia las 11.30 horas con los responsables de la obra quienes me transmitieron el compromiso de que hoy martes por la mañana el paso a nivel estaría operativo. De hecho, anoche ya quedaron estacionados en la estación de Ortuella dos trenes, un por cada sentido, que han empezado a circular a partir de las 05.00 horas", señala el alcalde minero.
Nebreda agradeció a ADIF el esfuerzo realizado para minimizar el impacto de estas obras que han supuesto la regeneración total del paso a nivel. "Han aprovechado para poner unas señales luminosas a las barreras y han pintado el entorno del paso a nivel", ha añadido el alcalde quien refiere que una quincena de personas residentes en los barrios de Bañales o Saugal han utilizado el servicio de taxi puesto en marcha por el ayuntamiento para ayudar a los vecinos y vecinas a acudir al centro urbano para realizar compras o gestiones.