La lluvia y el mal tiempo marcarán la llegada de la Semana de Pascua a Bizkaia
El lunes la nubosidad será abundante, aunque se esperan muchas menos precipitaciones de las que se han producido durante el fin de semana
Tras una Semana Santa que ha sorprendido a los vizcainos con cielos despejados y con temperaturas que llegaron a superar los 25 grados el viernes, la lluvia y el mal tiempo han ganado protagonismo durante el fin de semana.
Tal y como indica la Agencia Vasca de Meteorología, Euskalmet, el inicio de la Semana de Pascua seguirá la misma dinámica con la que ha terminado la anterior. El lunes la nubosidad será abundante, aunque se esperan muchas menos precipitaciones de las que se han producido en el fin de semana.
Durante la mañana podría llover, aunque el resto del día lo hará en menor medida. Ya por la tarde, se formarán nubes más compactas y se producirán chubascos ocasionales y dispersos.
Las temperaturas máximas serán de 17 grados en zonas como Bilbao y las mínimas no bajarán de los 10. Respecto al viento, por la mañana predominará el suroeste de forma moderada y por la tarde girará a noroeste, con intervalos algo más intensos.
Las lluvias generalizadas seguirán siendo la dinámica habitual durante la mañana del martes. Ya por la tarde, poco a poco, las precipitaciones irán remitiendo y la nubosidad irá a menos. Incluso es posible que a última hora se abran algunos claros.
Las temperaturas máximas bajarán un grado respecto al lunes y las mínimas se mantendrán en los mismos valores, predominando el viento de componente norte.