El castillo más bonito de Europa está en Bizkaia
El de Butrón se ha coronado recientemente como el castillo más bonito del Viejo Continente, según la revista especializada Viajar
Entre bosques centenarios y en plena naturaleza, el Castillo de Butrón es uno de los edificios más singulares y fotografiados de Bizkaia.
Ubicado en el municipio de Gatika, se ha coronado recientemente como el castillo más bonito de Europa, según la revista especializada Viajar.
La edificación, de estilo neogótico, fue erigida por primera vez en el siglo XI. Por aquel entonces, era una de las típicas casas-torre de la zona, perteneciente a la familia Butrón. En el siglo XIV adquirió el papel de castillo defensivo y con el paso de los años fue cayendo en el olvido.
El arquitecto Francisco de Cubas llevó a cabo una profunda remodelación en el siglo XIX, inspirándose en las fortalezas románticas de Centroeuropa, dándole su aspecto actual.
El castillo, con más de 2.400 metros cuadrados de superficie, alberga salones señoriales, una capilla, una mazmorra y cuatro torreones, todo ello rodeado por un extenso bosque que combina especies autóctonas con otras exóticas.
Aunque hoy en día es propiedad de un magnate ruso que lo ha rehabilitado para uso privado, su majestuoso exterior sigue siendo accesible.
Situado a tan solo 20 kilómetros de Bilbao, el Castillo de Butrón se ha consolidado como uno de los mayores símbolos del legado nobiliario vasco. Es una parada imprescindible para quienes buscan adentrarse en la historia medieval de Bizkaia y disfrutar de un escenario que parece sacado de un cuento.
Temas
Más en Bizkaia
-
El barrio Jauregizahar de Amorebieta estrena una plaza renovada
-
Basauri prestó el año pasado atención socioeducativa y psicosocial a 602 personas
-
Zierbena renueva de forma integral el área de juegos infantiles y deportivas de Kardeo
-
Localizado en buen estado de salud el hombre de 65 años desaparecido en Lemoiz