Alzar cada día la persiana de un negocio es todo un ejercicio de resiliencia y ya, desarrollar una larga trayectoria adaptándose además a un mundo cada vez más cambiante, merece un reconocimiento. Un año más, el Ayuntamiento de Barakaldo pone en marcha la iniciativa Protagonistas, un proyecto que pretende dar visibilidad a aquellos negocios que buscan innovar y amoldarse a las necesidades de la sociedad. En esta ocasión, son 15 las empresas afincadas en Barakaldo que forman parte de esta campaña a través de la que, también, se persigue potenciar la implantación de procesos de mejora y modernización en el tejido comercial barakaldarra. “Son empresas que siguen apostando por Barakaldo, que comparten nuestra visión de ciudad, que son capaces de adelantarse a las tendencias, que son entusiastas y positivas, que tienen iniciativa, y que, en definitiva, miran siempre hacia delante”, declaró Amaia del Campo, alcaldesa de Barakaldo.

Una de las empresas con las que ya está trabajando la Agencia de Desarrollo Local de Barakaldo, Inguralde, en el marco de este proyecto es Pedro Montero Peluqueros. Este centro de belleza ubicado en pleno corazón de Barakaldo, en la parte trasera de la Herriko plaza, lleva tres décadas trabajando no sólo por un Barakaldo más guapo, sino también por adaptarse constantemente para ofrecer lo que la ciudadanía demanda. “Necesitamos mostrar la historia de las personas que lideran sus propios negocios, con éxito, y dar a conocer su trayectoria, no solo para reconocer su liderazgo, sino para que inspiren a otros empresas y personas a la hora de innovar. Además, es una forma de poner en valor al comercio innovador para que la ciudadanía pueda valorar y apostar por una compra local”, indicó Del Campo.

La historia de Pedro Montero es la de un negocio que lleva tres décadas en funcionamiento y en el que siempre han buscado estar en la vanguardia y muestra de ello es que cuenta con su propia página web y una notable actividad en redes sociales. “Seguimos trabajando y estos treinta años han sido una experiencia muy agradable trabajar en esta ciudad. Te caes muchas veces, pero tienes que aprender a levantarte. Nos reinventamos con formación y con el trabajo de un gran equipo. El cliente cada vez tiene mucha información y eso nos obliga a estar en vanguardia constantemente”, explicó Pedro Montero, uno de los ejemplos de que el tejido comercial barakaldarra está capacitado para estar en la vanguardia.

El apunte

Potenciar la modernidad. A través de los ejemplos que dibujan las quince empresas que forman parte de la presente edición del proyecto ‘Protagonistas’ Barakaldo buscará potenciar la implantación de procesos de mejora y modernización del tejido empresarial de la localidad fabril.

Reconocer al innovador. La campaña buscará reconocer la labor de esos pequeños empresarios que han hecho del trabajo y la innovación sus principales señas de identidad.