El Ayuntamiento de Igorre sigue apostando por la mejora de sus instalaciones deportivas con la renovación del sistema de iluminación del campo de fútbol Urbieta. Esta actuación ha supuesto una inversión total de 82.674 euros y es una muestra más “del compromiso de este equipo de gobierno con la modernización de los equipamientos municipales y con una gestión eficiente y sostenible que beneficie a la ciudadanía y al deporte local”, ha declarado la alcaldesa Olatz Urkiza.
24 luminarias LED
La intervención ha consistido en la sustitución de los antiguos proyectores de halogenuro metálico de 2.000 vatios por nuevas luminarias LED de 1.060 vatios. En total, se han instalado 24 unidades en las torretas que exsten en esta instalación deportiva municipal.
Esta intervención supondrá a las arcas municipales un notable ahorro en la factura eléctrica al reducirse el consumo anual prácticamente a la mitad, de 72.000 kWh a 38.160 kWh. De manera paralela, supone un beneficio medioambiental al disminuir las emisiones a la atmósfera de 25,20 toneladas de CO₂ al año a 13,35 toneladas.
Además, y gracias a las gestiones del Ayuntamiento de Igorre, la ejecución de esta actuación ha contado con una subvención de 64.000 euros por parte de la Diputación Foral de Bizkaia, "lo que ha permitido financiar una parte importante del proyecto".
Arrancan las obras en Lehendakari Aguirre
Por otro lado, y tal y como anunció el Consistorio local la semana pasada, las máquinas están ya trabajando en el tramo de la calle Lehendakari Aguirre que va a ser sometido a una reurbanización en la zona comprendida entre los números 29 y 33. El proyecto contempla la renovación de las redes de servicios bajo tierra, la ampliación de las aceras, la instalación de ocho luminarias LED, la creación de tres parterres ajardinados y colocación de mobiliario urbano.
Los trabajos tendrán una duración aproximada de tres meses y se desarrollarán en dos fases para reducir las molestias y garantizar el acceso a viviendas, comercios y garajes durante todo el proceso. La primera abordará la renovación de la calzada y parte de las aceras, mientras que la segunda se centrará en la acera más próxima a las fachadas de los edificios.