Síguenos en redes sociales:

Los eskaut de Bizkaia celebran en Muskiz el Gorka Deuna 2025

Euskalerriko Eskautak celebrará este domingo el día de su patrón reuniendo a cerca de 2.500 personas

Los eskaut de Bizkaia celebran en Muskiz el Gorka Deuna 2025

El próximo domingo 13 de abril los 30 grupos que conforman Euskalerriko Eskautak Bizkaia se acercarán a Muskiz para celebrar su fiesta anual, el Gorka Deuna. Se trata de un día de encuentro y celebración para las cerca de 2.500 personas que tienen previsto reunirse este año. Chavales y chavalas, monitorado, padres y madres, familias al completo, el Gorka Deuna es una fiesta abierta a todo el mundo.

El lema de este año es "Eskubideak eman, haurren bidea egin", con el que pretenden trabajar y visibilizar de manera conjunta los derechos de la infancia. La recepción a los grupos será a las 10.30 en la plaza San Juan para posteriormente realizar diversas actividades y la celebración oficial entre las 13.00 y las 14.00 horas. A ello le seguirá una comida popular, una txosna con merchandising, kontu kontalaria y una romería.

Este año, por lo tanto, el grupo anfitrión será Goizale Eskaut Taldea de Muskiz -formado con 25 miontores que atienenden a cerca de 130 niños, niñas y jóvenes de entre 8 y 18 años, quien recibirá con su grupo de trebeak a parte de los y las participantes que llegarán desde otros puntos de Bizkaia.

Euskalerriko Eskautak Bizkaia lleva más de 50 años como federación siendo parte de la Iglesia Diocesana de Bizkaia y actualmente cuenta con 30 grupos, cerca de 2.100 chavales y chavalas acompañados por las 350 personas voluntarias que hacen que el proyecto se pueda llevar a cabo. Un proyecto consolidado que tiene como objetivo transformar y mejorar nuestra sociedad desde la educación en el tiempo libre a través del eskultismo.