Más de uno se ha frotado los ojos este domingo al divisar en la playa de Laga cómo dos cámaras grababan a un grupo de piratas, que parecían recién salidos del Caribe, encabezados por un Jack Sparrow de imitación. Las imágenes, que han corrido como la pólvora de móvil en móvil desde primeras horas de la mañana, han causado una gran expectación y desde el Ayuntamiento de Ibarrangelu han manifestado que no han recibido ninguna solicitud para rodar hoy en el arenal vizcaino. Algunos bañistas especulaban a última hora con que se tratase de un fan film, una película o vídeo grabado por aficionados a partir de un largometraje ya existente, en este caso, Piratas del Caribe.

Una trabajadora del restaurante Toki Alai, ubicado en la playa de Laga, ha explicado que el grupo de 'actores', ataviados con ropajes de piratas, ha llegado al arenal "hacia las nueve de la mañana" de este domingo, hora en la que, según ha indicado, ha comenzado la grabación.

"Había dos cámaras. Creo que trata de piratas, han estado corriendo por la playa y he escuchado que no dejaban a la gente meterse al agua para que pudieran grabar", ha explicado esta empleada, a la que no le parecía que fuera el rodaje de una película, sino una grabación "más casera".

Dos o tres películas al año

A Jesús Mari Ziluaga, alcalde de Ibarrangelu, también le ha llegado el vídeo en el que se ve al protagonista de la grabación, caracterizado como Jack Sparrow, saliendo de la arena y echando a correr, mientras un perro juguetea en la playa. "Todos los años se ruedan dos o tres películas en Laga y piden permisos al Ayuntamiento y a Costas", ha señalado Ziluaga, quien no tenía constancia de que en este caso se hubiese solicitado.

"A veces ves en Laga a gente grabando vídeos, canciones, y no piden permisos, pero los rodajes de películas sí que los piden y en caso de que sean anuncios tienen que pedir permiso también", ha explicado el alcalde de Ibarrangelu.

Los bañistas, atraídos por las buenas temperaturas, han compartido esta tarde de domingo la playa de Laga con los participantes en la grabación y algunos especulaban con que se tratase de "un fan film húngaro",  es decir, una película o video creado por aficionados a partir de una historia o personaje ya existente, en este caso, Piratas del Caribe.