Un nuevo capítulo de la feria del libro de Getxo se escribirá hasta el domingo. Eso sí, con un cambio de escenario: la plaza de La Estación de Las Arenas, en lugar de la de Algorta. A los habituales puestos de librerías locales y de las bibliotecas, se unirán actividades, como el taller infantil Leyendo con Luna, en el que se fomenta la educación lectora con la participación de una perra.
La cita dará comienzo con el alumnado de varios centros escolares getxoztarras, que protagonizarán una lectura pública a partir de las 10.30 horas. Además, por la tarde, tendrá lugar el espectáculo de clown familiar Detektibeak y una mesa redonda a cargo del club de montaña Etorkizuna, bajo el título de Libros y montaña.
El sábado por la tarde, por ejemplo, habrá un taller de manualidades para público infantil y una lectura musicalizada de la mano de Iban Zaldua y Miren Narbaiza, bajo el título de Ipuina engainua da. El domingo será el día para el encuentro con escritores en el que participarán hasta una quincena. Además, como es costumbre, se celebrará la ruta literaria por el Getxo de Ramiro Pinilla, con Gustavo Iduriaga, tanto el sábado como el domingo.