El Gobierno vasco ampliará el CFP San Jorge de Santurtzi
Lakua invertirá 8,8 millones en la creación de un nuevo edificio de 4.000 metros cuadrados
El Centro de Formación Profesional San Jorge de Santurtzi es uno de los referentes en Ezkerraldea de esta etapa educativa y este centro verá, a medio plazo, ampliadas sus instalaciones. Así lo confirmó ayer el Gobierno vasco al hacer público que invertirá 8,8 millones de euros en la construcción de un nuevo edificio en estas instalaciones educativas ubicadas en Kabiezes junto al campo de fútbol de San Jorge. Con la ejecución de estos trabajos, el Departamento de Educación del Gobierno vasco reforzará su oferta de Formación Profesional pública en Ezkerraldea.
El nuevo edificio estará ubicado donde antaño se encontraba el CP Kueto, un equipamiento que estuvo años en desuso y que, ahora, es un solar libre tras la demolición de dicho edificio. En ese emplazamiento se alzará un inmueble de cuatro alturas que, en total, tendrá una superficie de 4.145 metros cuadrados. En concreto, está previsto que el edificio que se construirá fruto de esta nueva inversión de Lakua esté dedicado a la formación en ciclos vinculados al mundo del transporte y del mantenimiento de vehículos. En estos dos sectores, actualmente, hay una gran demanda de personal y se estima que el 90% de quienes cursan estos estudios profesionales acaban encontrando trabajo en Euskadi.
Será en el semisótano de este nuevo edificio donde se ubicarán tanto los distintos talleres para realizar las clases prácticas como algunos laboratorios, además de varios almacenes de material. Por su parte, en la entreplanta se crearán unos vestuarios, salas de limpieza y zonas que se destinarán a instalaciones del centro. Una planta más arriba, en concreto en la planta baja de este nuevo edificio, se emplazarán tanto la conserjería del centro educativo como ocho aulas polivalentes, además de un laboratorio de electricidad y neumohidráulica, un taller de gestión y logística y un vivero de empresas. Por último, la primera planta de las instalaciones se dedicará a la parte más teórica de la formación. En este sentido, habrá un total de ocho aulas, una zona para el profesorado y un patio exterior.