Barakaldo pondrá en marcha una bolsa de trabajo para su euskaltegi
Con esa bolsa se cubrirían las vacantes que surgieran en la plantilla o posibles ampliaciones de la misma
El Ayuntamiento de Barakaldo constituirá una bolsa de trabajo de docentes de euskera para, de este modo, cubrir las vacantes que se puedan dar entre el profesorado del euskaltegi municipal o ante posibles futuras ampliaciones del personal docente en este equipamiento educativo público. Las bases reguladoras para el concurso de creación de esta bolsa de empleo fueron publicadas en la jornada de ayer en el Boletín Oficial de Bizkaia.
En todo caso, las funciones que deberán desarrollar aquellos docentes que se escojan de esa bolsa de trabajo pasarán por cubrir las posibles sustituciones, preparar las clases y adaptarlas al nivel y las necesidades del alumnado y realizar tutorías de forma periódica entre otros.
Para poder optar a figurar en esta futura bolsa de empleo será necesario tener, al menos, 18 años, tener un perfil 4 o 3 de euskera, contar con una diplomatura universitaria, no estar inhabilitado para ocupar un empleo público. En el caso de los perfiles lingüísticos, el candidato o candidata que cuente con el perfil 4 de euskera estará por delante en la lista de aquellas personas cuyo perfil acreditado en lengua vasca sea el 3.
Para ser admitidos como candidatos, además de cumplir los requisitos, deberán rellenar el formulario existente en la página web del Ayuntamiento de Barakaldo y acompañarlo de la fotocopia del DNI, del diploma universitario, del documento acreditativo de euskera y de los méritos que se valoren en el concurso.