Barrika elabora un diagnóstico para analizar la movilidad en el municipio
Ha creado un cuestionario digital y organiza un taller que se celebrará el día 27 en Ander Deuna Kultur Aretoa
El Ayuntamiento de Barrika quiere conocer cómo se mueve la ciudadanía por el municipio y los problemas que se encuentra para ejecutar sus desplazamientos. Para ello, ha puesto en marcha un diagnóstico de movilidad que supone “un proceso clave para el futuro del municipio”, según destacan desde el Consistorio. Una actuación que se está llevando a cabo bajo el paraguas del diagnóstico de movilidad impulsado por la Diputación Foral de Bizkaia y que se ha iniciado con un análisis en el que se quiere invitar a la ciudadanía a tomar parte en el mismo aportando sus sugerencias y peticiones.
De esta manera, el Consistorio de la localidad costera quiere conocer de primera mano cómo se mueve la población por Barrika, cuál es la situación actual de la movilidad e identificar los principales problemas que se encuentran. Para ello, la alcaldesa de la localidad, Itziar Unibaso, explica que “se ha diseñado un proceso participativo que combina un análisis técnico con la experiencia y las aportaciones de quienes mejor conocen la realidad del municipio, que son sus habitantes”.
De este modo, anima a la ciudadanía a colaborar en esta iniciativa mediante dos propuestas. La primera sería a través de un cuestionario digital, que estará disponible en la web municipal, para ayudar en el proceso de recopilar información esencial para el diagnóstico. Al mismo tiempo, también se ha organizado un taller de trabajo el próximo día 27, a las 18.30 horas en Ander Deuna Kultur Aretoa, donde se identificará conjuntamente la situación de la movilidad en Barrika. Cabe destacar que, para promover la participación, se sortearán dos cestas de con productos de comercio justo, valoradas en 70 euros, entras aquellas personas que participen en el proceso. “La participación de todos y todas es clave para diseñar un municipio más accesible y sostenible”, concluye la regidora.