Durante las últimas semanas, la administración local ha llevado a cabo una serie de mejoras en el boulder-rocódromo del polideportivo municipal con el objetivo de reforzar la infraestructura, incrementando su seguridad y mejorando su funcionalidad.

Tal y como explicaron responsables municipales, “las mejoras responden al compromiso del Ayuntamiento con el mantenimiento y la mejora de las instalaciones deportivas del municipio y garantizan una infraestructura segura y de calidad para las personas usuarias de dicho espacio, con un material renovado, seguro y adaptado a sus necesidades”.

En lo que respecta a los trabajos realizados se ha mejorado la iluminación del espacio con nuevos puntos de luz, se han instalado nuevos elementos de refuerzo y se ha renovado la colchoneta del suelo reduciendo el riesgo de lesiones en caso de caída e incrementado así la seguridad del espacio deportivo, además, de mejorar la experiencia de las personas usuarias. Asimismo, se han instalado nuevos elementos de refuerzo, como por ejemplo una presa y varias arañas, para garantizar un equipamiento adecuado a las necesidades de las personas escaladoras. Por otro lado, la intervención ha contemplado la colocación de tapas de madera en determinadas estructuras metálicas para cumplir con la normativa de seguridad vigente.

En el apartado económico la inversión se ha elevado a un total de 7.000 euros.