Busturia mejora la seguridad vial reparando sus caminos
Se han destinado 48.400 euros al reasfaltado de dos vías vecinales
El Ayuntamiento de Busturia ha llevado a cabo trabajos de asfaltado y reparación en varias vías del municipio, con el objetivo de mejorar la seguridad vial, destinando para ello 48.400 euros. Concretamente se ha actuado en el vial que transcurre desde el puente de Ispillueta hasta la zona conocida como Txakurren Kanposantue y en el tramo que une Iturriondo con las viviendas de Abiñaburu.
En el vial que transcurre desde el puente de Ispillueta hasta la zona conocida como Txakurren Kanposantue, un camino que transcurre prácticamente en paralelo a la carretera general, pero por un lateral interior, que lleva a la zona trasera de la Residencia de ancianos Arrotegi, a su aparcamiento, así como a varias zonas de viviendas, era necesario reacondicionar el pavimento para evitar accidentes y garantizar la seguridad debido a su mal estado. Dicha actuación ha estado pendiente de la finalización de los trabajos de soterramiento del tendido aéreo de la zona por parte de Iberdrola, y de la instalación de nuevas tuberías de abastecimiento llevada a cabo por el Consorcio de Aguas de Bilbao-Bizkaia.
Y en el caso del camino que transcurre desde el paso a nivel de Iturriondo hasta la zona de viviendas de Abiñaburu, es una zona muy transitada por paseantes y vehículos vecinales, que necesitaba ser reparada, debido al reciente tránsito de vehículos pesados de obra.
Las actuaciones llevadas a cabo han incluido la reparación y renovación del pavimento, asfaltado de carreteras, acondicionamiento de pasos peatonales, modificación de canalizaciones, ejecución de pasos elevados, y señalización horizontal, entre otros.
Ambas actuaciones se enmarcan en el objetivo de mejorar la seguridad y la accesibilidad de las infraestructuras viales del pueblo, recogido en el compromiso de legislatura del Equipo de Gobierno, para lo que se destina una partida anual a mantener, reparar y reasfaltar los caminos urbanos y rurales.