“Estamos muy agradecidos al Subdelegado de gobierno por su rapidez en la gestión del embarcadero Usparitza” con estas palabras resumía el alcalde de Sukarrieta, Jaime Orueta, la decisión de la Demarcación de Costas de no demoler el emblemático embarcadero Usparitza que tantos quebraderos de cabeza ha dado a la localidad los últimos días.

Tras una semana que finalizaba ayer con una concentración para mostrar el rechazo a la demolición del embarcado, Orueta daba a conocer ante más del centenar de personas que se sumaban a dicha concentración, la confirmación de que el embarcadero no se demolerá.

Al parecer fue el viernes a la tarde cuando el Subdelegado de Gobierno, tras reunirse con la Delegada le transmitía que finalmente, tras barajar otras posibilidades el embarcadero no se demolería, de manera, que el proyecto queda tal y como el consistorio había acordado con Costas anteriormente, es decir “se retirará el paseo de madera pero se seguirá manteniendo el embarcadero”.

Aun así, se mantiene la reunión que el Ayuntamiento mantendrá con Costas el próximo martes a la mañana “trataremos algunos detalles del proyecto y la decisión se hará definitiva” explicaba Orueta.

Por lo tanto, Sukarrieta seguirá manteniendo este embarcadero tan querido para sus habitantes.

EN BREVE

Usparitza. El embarcadero se colocó en el año 1966 por Dr. Usparitza, quien tras construirlo para su uso privado lo cedió, motivo por el que lleva su nombre.

Hechos. Tras acordar el Ayuntamiento de Sukarrieta y Costas que el embarcadero no se demolería, el viernes, 7 de marzo, se notificaba al consistorio que sí se demolería, para una semana más tarde notificar lo contrario.