La administración local ha abierto el plazo para tramitar las Ayudas de Emergencia Social (AES) 2025, dirigidas a personas y familias con dificultades económicas para afrontar determinados gastos. “Estas ayudas se conceden anualmente y están destinadas a apoyar a las personas y familias zornotzarras con recursos limitados en la cobertura de gastos concretos, ya sean habituales o imprevistos”, apuntaron desde Consistorio.
Entre los gastos que se pueden sufragar con esta ayuda están los gastos vinculados a la vivienda como el alquiler, intereses y amortización de créditos, gastos de energía, otros gastos de mantenimiento… Por otro lado, las AES también cubren necesidades básicas de alimentación, ropa y formación, así como los gastos de salud.
Para acceder a estas ayudas, es necesario estar empadronado en Amorebieta-Etxano y residir en la vivienda para la que se solicita la ayuda. Además, se requiere ser mayor de edad, haber formado una unidad de convivencia al menos un año antes de la solicitud y no disponer de recursos económicos suficientes. La solicitud podrá realizarse hasta el 14 de noviembre de forma presencial en el SAC.