El aeropuerto de Bilbao vuelve a crecer en pasajeros en febrero
Después del traspiés de enero pasado en el que perdió viajeros con respecto a enero de 2024
El aeropuerto de Bilbao vuelve a la senda del crecimiento en febrero. Después de la pérdida de clientes en enero pasado con respecto al mismo mes del año pasado, descendió su pasaje un 3,8%, en febrero ha vuelto a crecer.
No es mucho,un 0,9% de subida al atender a 414.374 pasajeros, pero es una cantidad importante ya que quita el susto que tuvieron en enero algunos agentes aeroportuarios y además se convierte en el mejor febrero de la historia en la infraestructura vizcaina.
Hay que tener en cuenta que el descenso de enero fue el primero en La Palomadespués de 19 meses batiendo récords históricos.
Tirón de los vuelos internacionales
Con respecto a los datos del pasado mes, fuentes de Aena en el aeropuerto de Bilbao han especificado esta mañana de miércoles el distinto comportamiento de los vuelos domésticos con respecto a las conexiones internacionales.
La cifra de pasajeros que se movieron entre los aeropuertos del Estado cayó un 1,1%, hasta 264.379 viajeros.
Todo lo contario que el pasaje internacional que "se reforzó en febrero con una subida del 4,4%, alcanzando la cifra de 149.203 pasajeros comerciales", indicaron desde La Paloma.
En cuanto a los aterrizajes y despegues en las pistas del Txorierri, también han experimentado un ascenso, con 3.565 movimientos, lo que significa un 9,5% más que en el mes de 2024