El Ayuntamiento de Basauri destinará parte del remanente de tesorería a financiar la construcción de los cuatro ascensores que unirán de forma accesible El Kalero y Basozelai, un ambicioso proyecto para el que los responsables municipales estiman que serán necesarios entre 5 y 7 millones de euros.
A falta del dato concreto del coste de esta actuación urbanística, y que se conocerá cuando esté redactado el proyecto definitivo, lo importante es que hay capacidad económica para asumir esta inversión con recursos propios. Y es que tal y como ha informado el consistorio local, el remanente actualmente disponible ronda los 12.648.734 millones de euros.
Desde el equipo de gobierno basauritarra, formado por PNV y PSE, han querido poner en valor el músculo financiero de la Administración local y han asegurado que “este remanente va a ayudar a dar respuesta a necesidades de barrios y espacios públicos, a mejorar instalaciones y equipamientos municipales de uso ciudadano y a ampliar o consolidar los servicios, ayudas y prestaciones ofrecidos a los basauritarras”.
Y uno de los proyectos que se va a poder acometer gracias a estos ahorros es la construcción de los cuatro ascensores previstos por el Consistorio en la zona de El Kalero y Basozelai. De momento ya se están dando pasos para hacerlo realidad puesto que en diciembre se encargó estudio geotécnico del terreno afectado por este proyecto que deberá estar finalizado antes del verano.