Dos personas han sido trasladadas al hospital para ser tratadas por intoxicación de humo tras el incendio de un caserío en la localidad vizcaina de Arrankudiaga este domingo.
Según han informado fuentes del departamento de Seguridad del Gobierno vasco, sobre las 14.40 horas, el servicio de emergencia 112 de SOS Deiak, recibía una llamada de cómo el fuego estaba afectando a un caserío del barrio Arene, en Arrankudiaga, cerca de la carretera BI-625.
Inmediatamente se han movilizado los servicios de socorro con unidades de los Bomberos de Bizkaia, Ertzaintza y ambulancias de Osakidetza. Cuando los bomberos llegaron al lugar pudieron rescatar a dos de los ocupantes del baserri, los cuales presentaban intoxicación en los pulmones por el humo que habían respirado.
Rescate
También resultó herido por inhalación de humo un agente de la Ertzaintza que participó en el rescate de las víctimas del incendio. Los problemas respiratorios de uno de los ocupantes del caserío ha hecho recomendable su traslado al hospital más cercano, igual que ocurrió con el ertzaina afectado.
Mientras tanto, los bomberos se han encargado de extinguir el incendio que ha tenido como consecuencia también el corte al tráfico de la mencionada carretera BI-625. Una suspensión de la circulación que se mantenía a las 16.15 horas a la espera de que los bomberos terminarán su actuación.