El deporte simboliza trabajo, superación, sacrificio y, también, solidaridad. Así se constatará el próximo 2 de marzo en la décima edición de la carrera 10K de Barakaldo, una prueba popular organizada por el Club Atletismo Barakaldo y que este año servirá para recaudar fondos en favor de Danel, un niño de la localidad fabril que padece una enfermedad rara. “Sin duda, esa solidaridad está en el ADN de los y las barakaldarras, y es un motivo de orgullo”, señaló Amaia del Campo, alcaldesa de la localidad fabril.
Y es que el dinero recaudado con esta prueba servirá para ayudar a la familia de Danel a costear las terapias que el pequeño requiere para tener una mejor calidad de vida. “Estamos muy agradecidos porque gracias a estas ayudas podremos continuar con las terapias de Danel y se hacen más conocidas las enfermedades raras, que es muy necesario”, destacó Erika Pretel, madre de Danel. La 10K vuelve a Barakaldo, además de llena de solidaridad, con varias novedades. La primera de ellas es la puesta en marcha de una carrera infantil en la que podrán participar niños y niñas de entre 4 y 14 años.
Esta prueba se pondrá en marcha a las 10.30 horas y será el aperitivo de la prueba de mayores, carrera que dará comienzo a las 11.15 horas. En esta ocasión, la 10K también incluye novedades en el recorrido, ya que comenzará y finalizará en la avenida Ribera y, entre medias, discurrirá por San Bartolomé, la ronda de Azkue frente a Salesianos y en el cruce con la calle Granados. El ritmo de las inscripciones en la prueba está siendo alto y, aunque se cierra el próximo día 26 la inscripción, ya se han superado los 700 atletas y desde la organización se marcan la meta de llegar a 900 participantes.