Los superhéroes del grupo Birzi regresaron este pasado domingo a Uribe Kosta para seguir sensibilizando y concienciando sobre la importancia del reciclaje. En concreto, llevaron a cabo un auzolan de recogida de residuos en los alrededores del Ayuntamiento de Plentzia y el paseo de la ría, dentro de una actividad organizada por el departamento de Sostenibilidad de la Mancomunidad de Uribe Kosta.
Un total de 60 personas, entre ellas cerca de 35 niños y niñas, participaron en la iniciativa que fue “un éxito”, según destacan desde el ente supramunicipal. En esta línea, el voluntariado participó activamente y recogió una gran cantidad de residuos, tomando conciencia sobre la importancia del cuidado del medio ambiente. Cabe señalar que esta actividad puso el broche final a la campaña de concienciación Eskualdeko Birzi Taldea, desarrollada por Ekogune en las escuelas de Uribe Kosta.
De esta manera, los participantes tuvieron la oportunidad de reflexionar sobre la importancia del reciclaje y, al finalizar el evento, las bolsas de residuos recogidas fueron clasificadas y expuestas en la plaza del Ayuntamiento, de modo que se visualizó la necesidad de cuidar el medio ambiente.
Concurso de cómics
Sobre esta premisa, también estuvieron presentes las y los ganadores del concurso de cómics. En total, se premió a once menores: ocho de Plentzia, seis de 5º de Primaria y dos de 6º de Primaria, y tres de Sopela. La entrega de premios corrió a cargo de la presidenta de la Mancomunidad de Uribe Kosta, Guruzne Carrasson, y del alcalde de Plentzia, Aitor Garagarza, junto con representantes de la Mancomunidad como David Crestelo. Para cerrar la jornada, se repartieron pulseras y obsequios a todos los niños y niñas como muestra de agradecimiento por su participación y para destacar la importancia de la iniciativa.