Con el objetivo de mejorar la accesibilidad y la movilidad peatonal y ciclista, adaptando el entorno urbano a los estándares actuales, la administración local avanza en las obras de renovación de la acera sur de Zirarmendieta kalea.

Los trabajos que se están llevando a cabo en el tramo comprendido entre Larrasoloeta y Urkiagatorre, incluyen la redefinición de la acera y el bidegorri, la adecuación de pavimentos, la integración de nuevas zonas verdes y la instalación de mobiliario urbano. Además, se realizarán mejoras en la señalización vial y en las redes de servicios.

De esta forma, entre las actuaciones previstas se encuentra la pavimentación de la acera sur y del bidegorri con el fin de mejorar la seguridad de peatones y ciclistas. También se llevará a cabo la adecuación de las redes de drenaje, con la instalación de nuevas rejillas para garantizar un correcto desagüe, y la colocación de mobiliario urbano, que incluirá bancos y papeleras. Además, se procederá a la renovación de la señalización vial, tanto horizontal como vertical, y a la mejora de las zonas verdes con la plantación de herbáceas y arbustos, así como la instalación de una nueva jardinera en la zona de giro del bidegorri.

En lo económico el presupuesto total del proyecto se eleva a los 212.360,36 euros (IVA incluido) y se prevé que los trabajos puedan estar terminados a principios del mes de mayo.