Los equipamientos deportivos de Basauri están en constante mejora. Hace unas semanas quedó finalizada una puesta a punto en la pista de atletismo del polideportivo de Artunduaga cuyo material sintético, instalado en 1993 y que se encuentra en buen estado, requería una limpieza profunda con una máquina especializada tanto del pavimento como de las canaletas.

Ahora le ha tocado al recinto para practicar diferentes modalidades de escalada que hay en el mismo complejo deportivo. Antes de la intervención, existía una zona de bulder en madera de unos 112 metros cuadrados de superficie –30 metros de ancho y 3,75 metros de altura– y un rocódromo en de unos 114 metros cuadrados de superficie –12 metros de anchura y 9,5 metros de altura.

Con el proyecto ejecutado, y que ha supuesto una inversión de 20.207 euros, “se ha ampliado el espacio entre el rocódromo y bulder, que ahora tiene unas medidas de 4 metros de anchura y 9,55 metros de altura, de forma que se dispone una nueva superficie escalable de 38 metros cuadrados aproximadamente”, precisan desde el Consistorio.

El rocódromo se ha fabricado con una estructura de hierro anclada a la pared y se ha finalizado en paneles de madera fenólica con anclajes para presas con un diseño totalmente vertical y un acabado en pintura de poliuretano bicomponente. El resultado es una estructura con dos líneas de seguros para permitir al menos cuatro vías de escalada. Y por si fuera poco, hoy se inaugura el nuevo parque de calistenia del polideportivo con una masterclass a las 11.00 horas.