Aunque la preciosa construcción atesora más de un siglo de historia (es de 1912), en esta, su segunda vida, el Palacio Arriluce Hotel de Getxo acaba de cumplir un año y, por eso, lo está celebrando esta noche con una fiesta en la que Nieves Álvarez es la perfecta anfitriona. Y es que la impresionante modelo y presentadora madrileña está presente en este evento de cinco estrellas, ya que es la embajadora de este alojamiento de lujo que mira a El Abra desde la atalaya, desde el paseo de las grandes villas del municipio.

Una nutrida representación del ámbito empresarial, incluso Antonio Garamendi; del comercial, del político, del cultural, como Ignacio Goitia, y de la sociedad en general, así como miembros del Ayuntamiento de Getxo, como Inaxio Uriarte e Irantzu Uriarte, están felicitando al Palacio Arriluce por sus primeros 365 días de placentera andadura. El general manager, Ander Elortegi, les ha dado la bienvenida a todos ellos y a las decenas de invitados -entre ellos también Jaime Lafita- y ha encabezado un brindis con el espumoso deseo de continuar así. “En Palacio Arriluce Hotel, el lujo no solo se percibe en lo material, sino también en la experiencia emocional que proporciona: una atmósfera de exclusividad, confort y tranquilidad como si todo estuviera diseñado solo para ti”. Esas palabras de Elortegi reflejan la filosofía de este espacio envidiable del que uno no desea salir. Amelia Bono o Maribel Verdú son algunas de las personas famosas que han pasado por aquí a lo largo de este año.

El Palacio Arriluce Hotel de Getxo celebra su primer aniversario con Nieves Álvarez como 'anfitriona'

El Palacio Arriluce Hotel de Getxo celebra su primer aniversario con Nieves Álvarez como 'anfitriona' Jose Mari Martínez

El palacio quiso, asimismo, ejercer de 'recibidor' en todas sus estancias, abiertas a los invitados de esta celebración. Todas las salas, majestuosas. Unión, alegría, charlas, negocios... Entre jamón y copas. 

La mansión tiene 49 habitaciones, de las que 10 son suites (Arriluce es la joya de la corona, con 63 metros cuadrados y una terraza de 28), cada una de ellas con una personalidad propia.

Este hotel de Getxo ha recibido premios y menciones especiales en diversas categorías en 2024. Por ejemplo, la Red Mundial de Grandes Capitales del Vino lo reconoció en el apartado de 'Mejor Alojamiento' y fue designado como 'Mejor Nueva Apertura' en los Premios Roca a la 'Iniciativa Hotelera'. Con este sabor de boca inmejorable, sopla una vela, muy bien acompañado.