El proyecto Bizkaia Gurekin / With us, impulsado por Visit Bizkaia (Diputación Foral de Bizkaia) y en colaboración con los creadores de contenido Andoni y Endika, de Dos Truchas con Pasaporte, ha sido galardonado con el premio a la Mejor creación de contenidos de empresas e instituciones turísticas en la sexta edición de los Premios IATI, considerados los Oscar de la promoción turística.
La gala de entrega de premios, celebrada el viernes en el Museo del Ferrocarril de Madrid, coincidiendo con Fitur, reconoció la excelencia de la campaña de promoción digital de Bizkaia. El jurado destacó que la campaña ha aportado un enfoque innovador al promover Bizkaia como un destino inclusivo, sostenible y diverso, conectando con audiencias locales e internacionales y mostrando la esencia cultural, natural y enogastronómica de las siete comarcas del territorio. Los Premios IATI, son los únicos galardones en España dedicados exclusivamente a reconocer la excelencia en la comunicación digital de viajes.
La campaña Bizkaia Gurekin / With us se ha distinguido no solo por resaltar los lugares más visualmente atractivos y fotogénicos del territorio, sino también por poner en valor la amplia diversidad de su oferta turística, que abarca desde rutas de senderismo y experiencias de enoturismo hasta propuestas de bienestar, gastronomía y cultura.
Según Leire Sáez, directora de Turismo de Bizkaia, “este proyecto no solo ha logrado captar la belleza de Bizkaia, sino también reflejar su carácter inclusivo y acogedor. Además, la colaboración con Dos Truchas con Pasaporte ha aportado una visión moderna y diversa, incluyendo una representación significativa de la comunidad LGTBI y conectando con un público global”.