El continuo tránsito de vehículos y el inexorable paso del tiempo hacen que las carreteras se desgasten y, con ello, aparezcan fisuras y baches en el asfalto. Por ello, con el objetivo de mejorar y modernizar las carreteras y caminos para vehículos que discurren por el interior del municipio, el Ayuntamiento de Santurtzi dedicará en torno a 200.000 euros al reasfaltado de varios puntos de la localidad marinera. Estas labores se llevarán a cabo a lo largo de las próximas semanas y los lugares escogidos para llevar a cabo estos reasfaltados son fruto de un estudio realizado por el Consistorio en el que se indicaba qué caminos y zonas eran las más susceptibles de ser reasfaltadas. “Estas actuaciones son fundamentales no solo para mejorar el estado de las calles, sino también para garantizar una movilidad más fluida y segura para todas las personas que hacen uso de estas vías, ya sea a pie o en vehículo”, indicó Miguel Álvarez, edil de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Santurtzi.

En este aspecto cabe destacar que ya se han culminado los trabajos de renovación del asfalto en el camino que atraviesa la zona de Balparda y esta próxima semana se iniciarán las labores en la calle Cuesta Hospital Bajo. En el caso de esta vía cuyo pavimento está muy deteriorado, además de las ya indicadas labores de renovación del asfalto, a petición del colegio Calasanz Santurtzi se procederá a la colocación de unas orejetas en el paso de peatones ubicado junto a la salida de Educación Infantil del centro. Asimismo, se limitará a 20 kilómetros por hora la velocidad máxima para los vehículos. También desde la próxima semana se ejecutarán los trabajos de renovación del asfalto a la altura del número 17 de la trasera de Antonio Alzaga. En total, los proyectos de Balparda, Cuesta Hospital Bajo y Antonio Alzaga requerirán una inversión de 148.000 euros más IVA.

Por su parte, el Consistorio marinero anunció que en breve también se renovará el pavimento de las carreteras que discurren por la calle Doctor Fleming, el último tramo de la calle Ramón y Cajal y el tramo final de la centriquísima calle Vapor Habana. Estos trabajos tendrán un coste aproximado de unos 40.000 euros. Por otro lado, la institución local santurtziarra continuará con el proceso de mejora del firme de las carreteras que discurren por las calles de la localidad con la reparación de baches. En concreto, se prevé que próximamente se vayan a arreglar los baches originados en calles como Regales, Iparragirre, Jenaro Oráa y Antonio Alzaga, entre otras vías.