Síguenos en redes sociales:

Muskiz evalúa el plan local de mejoras viales en la BI-734

Los vecinos pueden aportar sugerencias al plan municipal valorado en 6 millones

Muskiz evalúa el plan local de mejoras viales en la BI-734E. Z.

El Consistorio de Muskiz ha abierto el plazo para la presentación de aportaciones y sugerencias al plan con el que se pretende resolver los problemas de conexión peatonal en la BI-734 (antigua N-634) entre el barrio del Haya –en la frontera con Cantabria– y la zona del Ayuntamiento minero. Un “plan básico”, según lo definió el alcalde de la localidad, Eduardo Briones, quien tomó parte en la puesta en común con los vecinos de los barrios afectados por la alta densidad de esta vía foral que adolece de seguridad vial.

Aceras y dos rotondas

El proyecto, en exposición pública por un periodo de un mes, consiste básicamente en la creación a lo largo de un tramo de unos 4 kilómetros de recorrido de aceras de 1,5 metros de anchura en ambos márgenes del vial. Unasaceras que provocarán el estrechamiento de la calzada hasta el punto de que en alguna zona se implantaría un paso alternativo regulado por semáforos. Igualmente, se prevé construir dos rotondas: en Laureta y El Haya.

Tras el periodo de aportaciones, el Consistorio presentará el proyecto a la Diputación, que es quien ejecutará la obra, presupuestada en 6 millones de euros. Según, indicó la portavoz jeltzale, Ainara Leiba, que en la pasada legislatura fue la alcaldesa y habló con el ente foral, “la Diputación está esperando”.