Mamariga tendrá una haurreskola el próximo curso
Esta será la tercera escuela para niños de 0 a 2 años con la que contará Santurtzi y la inversión será de 300.000 euros
Cuando el próximo mes de septiembre dé comienzo el nuevo curso escolar, Santurtzi contará entre sus instalaciones educativas con una nueva haurreskola gracias a la puesta en marcha de un nuevo centro dirigido a niños y niñas de entre 0 y 2 años en Mamariga. Concretamente, este nuevo equipamiento educativo se creará en la planta baja de las instalaciones de Mamariga Kulturgunea, donde se ubica actualmente la ludoteca. Allí, se crearán dos aulas, una para niños y niñas de 0 a 1 años, con capacidad para ocho bebés, y otra clase dirigida a los menores de 1 a 2 años con capacidad para un total de 13 personas. “Esta iniciativa responde a una necesidad de las familias de Santurtzi. Con el nuevo centro queremos garantizar que nuestros vecinos y vecinas cuenten con un servicio esencial, cercano y de calidad, que facilite la conciliación laboral y familiar, reforzando así nuestro compromiso con el bienestar de la infancia y las familias”, declaró Karmele Tubilla, alcaldesa de Santurtzi.
Para poder hacer realidad este proyecto, el Consistorio marinero contará con una subvención de en torno a 300.000 euros por parte del Gobierno vasco, partida con la que se acometerán todos los trabajos a realizar en Mamariga Kulturgunea para adecuar el espacio de la planta baja al nuevo uso que recibirá a partir del inicio del próximo curso. En este sentido, desde el Ayuntamiento de Santurtzi se estima que las obras de adecuación de los espacios empezarán el próximo mes de mayo con el propósito de desarrollar todas las labores durante el verano para que la nueva haurreskola esté lista para septiembre. “El nuevo centro ofrecerá un espacio moderno, accesible y seguro, pensado para estimular el desarrollo educativo y emocional de los niños y niñas en sus primeros años. Será un entorno acogedor que no solo responderá a las necesidades de las familias, sino que también garantizará el bienestar y el crecimiento de los más pequeños”, destacó Itziar Carrocera, edil de Cultura del Ayuntamiento de Santurtzi.
Con la puesta en marcha el próximo curso de esta nueva haurreskola, la localidad marinera contará ya con tres centros educativos públicos dirigidos a niños y niñas de entre 0 y 2 años. Y es que esta haurreskola de Mamariga se sumará a la oferta que ya se da en los centros de Mirabueno y de Kabiezes.