La Navidad estuvo llena de actividad en Portugalete. Durante un mes, en la noble villa jarrillera se llevaron a cabo decenas de actividades con las que desde el Consistorio portugalujo se buscó generar el mejor ambiente posible en el municipio. En este sentido, según las cifras aportadas por la institución local jarrillera, las actividades navideñas de la noble villa contaron con la participación de más de 50.000 personas. Como ya es tradición, la actividad más multitudinaria de todo el programa fue la Cabalgata de Reyes celebrada el pasado día 5 y con la que Portugalete dio la bienvenida a Melchor, Gaspar y Baltasar. A lo largo y ancho de aquel pasacalles lleno de magia y de ilusión, se contabilizó la presencia de más de 25.000 personas, lo que supone cerca del 50% de la afluencia total a actividades navideñas en la noble villa. Al finalizar dicha cabalgata, se calcula que cerca de 1.200 niños y niñas pudieron hablar y confesar sus deseos a Sus Majestades de Oriente.

Por su parte, la otra jornada grande en Portugalete a lo largo de la pasada Navidad fue el día de Nochebuena. En dicha jornada los niños y niñas portugalujos hicieron su merecidísimo recibimiento a Olentzero y Mari Domingi y, tal como apuntaron las estimaciones municipales, en dicho desfile hubo en torno a 10.000 espectadores. Pero el espectáculo navideño en la noble villa comenzó mucho antes de la llegada de Olentzero y Mari Domingi, puesto que el pasado 5 de diciembre, el municipio inauguró oficialmente sus fiestas navideñas con el encendido del alumbrado navideño. En aquel acto inaugural tomaron parte cientos de personas tal y como indica el hecho de que se repartiesen más de mil raciones de chocolate entre los asistentes a este acto.

Asimismo, otro de los grandes polos de atracción en las navidades portugalujas estuvo en el polideportivo del colegio Santa María, instalaciones que acogieron el Parque Infantil de Navidad de Portugalete. Por estas instalaciones pasaron durante los diez días de apertura del PIN en torno a 3.000 personas entre las que, especialmente, los niños y niñas, disfrutaron de los juegos, hinchables y demás alternativas de ocio existentes. Además, con la puesta en marcha del sistema de dos turnos de participantes por la mañana y otros tantos por la tarde se logró evitar aglomeraciones en los juegos y que los txikis pudiesen disfrutar con intensidad del PIN. Por último, las diversas actividades culturales y conciertos celebrados durante las navidades reunieron a 6.500 espectadores.

En corto

Más de 50.000 personas. Las actividades de Navidad organizadas por el Ayuntamiento de Portugalete congregaron a más de 50.000 personas en la noble villa jarrillera.

Cabalgata. La Cabalgata de Reyes fue la actividad más multitudinaria de toda la programación navideña, ya que congregó el pasado 5 de enero a más de 25.000 personas en las calles y rincones de Portugalete.