El aeropuerto de Bilbao pondrá fin a las fiestas navideñas con un total de 2.153 vuelos operados. Según fuentes de Aena, la franja de fechas que se contabilizan para alcanzar este número de movimientos aéreos es desde el 20 de diciembre hasta este martes, 7 de enero. De media, La Paloma estaría operando en torno a los 113 vuelos diarios.

Una tónica que se prevé que se mantenga en las próximas cuatro jornadas, incluido hoy, ya que el aeropuerto de Bilbao operará 439 vuelos. Una cifra que se mantiene en la media que se ha establecido en estas fechas. No obstante, el lunes se contabilizará el mayor número de movimientos aéreos registrado, con un total de 123 vuelos. Unas cifras que, a falta de confirmación oficial por parte de La Paloma, marcarán un nuevo récord interanual del aeródromo.

El resto de aeropuertos vascos operarán, durante las mismas fechas, 160 desplazamientos en Hondarribia mientras que en el aeródromo de Gasteiz se acumulan un total de 78. Estos datos desgranados por Aena suponen un total de 2421 vuelos operados por los tres aeropuertos vascos. A nivel estatal, los tres aeropuertos que contarán con mayor número de operaciones entre hoy y mañana serán el de Adolfo Suárez Madrid-Barajas, el de Gran Canaria y el de Barcelona-El Prat.

El aumento del número de vuelos en los aeródromos estatales está siendo notorio en la misma franja de fechas. Alcanzarán un total de 97.420 vuelos entre el 20 de diciembre y el 7 de enero de 2025. Este dato supone un aumento del 17,7% en comparación con los datos que se recopilaron el año anterior teniendo en cuenta que en 2024 se contaron con dos días adicionales.