Cycasa está inmerso en decenas de proyectos en los que está levantando los cimientos del futuro. Con el compromiso de adaptarse desde el minuto uno a todos los cambios de normativa medioambiental presentes y futuros, Cycasa continúa trabajando en todos los ámbitos de la obra pública.

En la actualidad, se encuentran manos a la obra en muchos proyectos que están en marcha. Entre ellos, se encuentra la nueva estación de Atotxa, en Donostia, y las estaciones de ferrocarril de Usurbil y Basauri.

En sus 43 años de historia, la empresa ha venido desarrollando dos actividades fundamentales, una de ellas es la ejecución de obra pública en general, con particular incidencia en el sector ferroviario, y la otra es la explotación de una concesión minera para la obtención de áridos.

Ámbito de actuación

Pese a que Cycasa tiene especial incidencia en Euskadi, su ámbito de actuación es a nivel estatal.

Por ejemplo, están llevando a cabo varias obras de renovación de líneas ferroviarias entre las que destacan Jaca-Canfranc en Huesca, Colloto-Infiesto en Asturias, Renedo-Guarnizo en Cantabria y Cercedilla-Cotos en Madrid. A su vez, están trabajando en la construcción de varios polígonos industriales en la zona de Castilla y León.

En esta dirección, están involucrados en uno de los proyectos estrella de la Diputación Foral de Bizkaia, el puente All Iron, una estructura ciclable que unirá Barakaldo con Erandio. También forman parte de la ejecución de la plataforma de alta velocidad del nudo de Bergara, que se encuentra en el denominado Sector 3.

Construcción

En el ámbito de la edificación están construyendo dos grandes institutos, en Salburua y Leioa, que irán destinados al departamento de Educación del Gobierno vasco. A su vez, están finalizando la rehabilitación del nuevo edificio de la Fundación EDE, situado en Indautxu. Se trata de una reconstrucción de la que Cycasa está muy orgullosa debido a la gran contribución social que tiene.

La actividad no cesa aquí, recientemente han finalizado la residencia para personas mayores Jardines de Eztebe, en Etxebarri, y han rehabilitado el edificio donostiarra de Koldo Mitxelena. Además, a nivel internacional, están desarrollando las obras en la planta de ciclo combinado de Lieja, en Bélgica.

Cycasa está enfocado en un objetivo, desarrollar nuevas estructuras que aporten un beneficio notable en la sociedad.