Dos empresas se han interesado en la ejecución del proyecto de construcción del futuro parque de caravanas y autocaravanas de Zierbena que se ubicará en los terrenos de la antigua empresa Gumagar que ya albergaron en 2020 un aparcamiento provisional para este tipo de vehículos turísticos. Sin embargo, ahora es una parcela sin actividad alguna calificada como de uso deportivo.
Con una superficie aproximada de 1.720 metros cuadrados en los que se dará servicio a 30 autocaravanas la parcela linda con el vial que une el barrio de Kardeo con la playa y que da acceso rodado a dicha parcela y con un aparcamiento construido sobre el terreno de la antigua fábrica. Debido a que la parcela se encuentra completamente vacía y no dispone de ningún tipo de infraestructura será necesario realizar la urbanización completa para dotarla de los servicios que se requieran, lo que según el proyecto sale a licitación con un presupuesto máximo de 342.625 euros. Según detallaron a DEIA fuentes municipales se espera que el parking de autocaravanas entre en funcionamiento este próximo verano
La distribución consistirá en dos hileras de plazas de aparcamiento, separadas entre ellas mediante dos carriles de circulación de cuatros metros de ancho cada uno, con una superficie libre para maniobrar y girar cómodamente y acceder a las dos plataformas de vaciado de aguas residuales.
Servicio integral
En total existirán 30 plazas de estacionamiento, con una dimensión de 8 metros de largo y 3,5 metros de ancho. Una de las plazas del aparcamiento estará reservada para personas con discapacidad física y movilidad reducida. Además, a la entrada del estacionamiento se contemplan dos plazas más destinadas a la carga de agua y la descarga de los depósitos de aguas grises y aguas negras de las autocaravanas.
La obra, que deberá soterrar todo el cableado necesario, contempla la instalación de 11 farolas y 37 lámparas empotradas para dotar a la zona de alumbrado público. Este capítulo es el más importante del proyecto de ejecución material, seguido de los firmes y pavimentos. La actuación acondicionará el entorno mediante vegetación para hacerla más confortable y se instalará mobiliario urbano como bancos, papeleras y un pequeño merendero con dos mesas.