Peluquería y Estética Amaia gana el Concurso de Escaparates de Santurtzi
El negocio logró el primer puesto con un escaparate lleno de elegancia
El Concurso de Escaparatismo de Santurtzi es todo un clásico en la localidad marinera, puesto que este certamen ha cumplido la que es su 26ª edición. A lo largo de este más de cuarto de siglo de trayectoria se ha erigido como uno de los símbolos de la Navidad del municipio y, en esta ocasión, el gran triunfador del certamen ha sido la Peluquería y Estética Amaia, negocio que ha logrado el primer premio del concurso gracias a un escaparate en el que, con mucha elegancia y romanticismo, ha trasladado a su clientela y los viandantes que pasaban por su local ubicado en el número 5 de la calle Pedro Ikaza el espíritu invernal. Este primer puesto del certamen está dotado con un premio en metálico de 700 euros.
Asimismo, entre las propuestas presentadas a concurso, también destacó el escaparate creado por el comercio Hala Bazan. Esta creación puso como epicentro a una estrella hecha de forma artesanal en mitad de una obra en la que lograron brillantes efectos visuales. Por todo ello, el segundo premio del certamen, dotado con 500 euros en metálico fue para este establecimiento ubicado en el número 12 de la céntrica calle Sabino Arana. El podio de la XXVI edición del Concurso de Escaparates de Santurtzi lo completó la obra realizada por la Ferretería Urra. El escaparate presentado a concurso por este establecimiento es toda una demostración de cómo lo cotidiano se puede convertir en algo especial. Así las cosas, en esta ferretería ubicada en la calle Juan José de la Quintana apostaron por crear un originalísimo árbol de Navidad con objetos cotidianos que sirven de adornos del árbol. Todo ello fue muy del agrado del jurado y, por ese motivo, se les concedió el tercer premio del certamen, dotado con 300 euros en metálico.
Pero las distinciones en este concurso que ya es un fijo de la Navidad santurtziarra fueron más allá de los tres premios a los tres primeros clasificados. En este aspecto, se concedieron cinco accésit dotados con 150 euros cada uno de ellos. Estas distinciones fueron para los escaparates creados por Librería Begoña en Mamariga, Óptica Serantes en José Miguel de Barandiarán, Soho en la calle Itsasalde, Vodevil Makeup y Kenka en la calle Juan XXIII.