Salud, paz mundial y un Athletic campeón, los deseos para 2025
Iñigo Iturrate, Idoia Postigo, Andoni Goikoetxea, Anabel Jiménez, Jorge Aio, Amagoia Loroño, Javier Diago, Leire Ortiz de Zarate, La Otxoa y Bea Sever expresan cuáles son sus deseos para el próximo 2025 que da comienzo el miércoles
Este martes se pondrá punto y final al año a 2024. Como es habitual, es el momento de reflexionar sobre todo lo que ha sido este año, los avances que se han hecho y la evolución de cada uno como persona. Además, como marca la tradición, es la fecha en la que se marcan los propósitos a cumplir en los próximos 365 días. Apuntarse al gimnasio, dejar de fumar o sacarse el carnet de conducir son algunos de los objetivos a cumplir más sonados. DEIA ha reunido a diferentes personalidades para que expresen cuáles son sus deseos de cara al año 2025.
Con la entrada en un nuevo año las peticiones son de todo tipo, desde los que piden salud hasta aquellos que sueñan con algún que otro título del Athletic. Sin duda, las redes sociales son un caldo de cultivo con el segundo punto.
Hay quien ha sumado por separado los números que componen el 2025 y ya sueñan con la novena liga de los pupilos de Valverde. Un desafío complicado de conseguir pero que la afición confía y así se lo hicieron saber los aficionados desplazados a El Sadar con cánticos de “A por la liga” tras finalizar el partido que concluyó con victoria del Athletic por 1-2 ante Osasuna.
Iñigo Iturrate, director de Euskalduna Bilbao; Idoia Postigo, directora general de Bilbao Metropoli 30; Andoni Goikoetxea, exjugador del Athletic; Anabel Jiménez, presidenta de Acambi; Jorge Aio, gerente de BilbaoCentro; Amagoia Loroño, directora de la Orquesta Sinfónica de Acordeones de Bilbao; Javier Diago, presidente de la Cofradía de Begoña; Leire Ortiz de Zarate, coordinadora de BizkaiaGara; La Otxoa, cantante; y Bea Sever, portavoz de Naizen, han expuesto cuáles son sus deseos de cara al próximo año. Por lo general, le piden al 2025 salud, paz mundial y un Athletic campeón.
La directora de la Orquesta Sinfónica de Acordeones de Bilbao, Amagoia Loroño, requiere para 2025 que “podamos vivir en paz y en libertad. Las catástrofes naturales de cualquier índole llegan sin avisar, pero las que son provocadas por el hombre son inadmisibles”.
Por ello, espera que “se acaben las guerras, todas ellas motivadas por intereses económicos y estratégicos, y tremendamente injustas para las personas que las sufren, directa e indirectamente”.
Leire Ortiz de Zarate, coordinadora de BizkaiaGara solicita que “la paz sea el camino que compartamos, terminando con todo tipo de violencia y que la toma de conciencia social de cada persona nos impulse a trabajar juntos y juntas por un mundo más sostenible, solidario, igualitario y justo”. En este sentido, la portavoz de Naizen, Bea Sever, desea “que la sociedad entienda la transexualidad como una forma más de diversidad que nos enriquece. Queremos que las personas trans vivan con libertad y dignidad, sin ser señaladas ni rechazadas, y que la diversidad se cultive desde la infancia en las escuelas, se celebre en las familias y se reconozca en todos los ámbitos de nuestra sociedad”.
También hay deseos que piensan en el futuro de Bilbao. Idoia Postigo, directora general de Bilbao Metropoli 30 espera “que en 2025 la reflexión estratégica y la colaboración público-privada sigan presentes en nuestras actuaciones”. En la misma dirección, el gerente de Bilbao Centro, Jorge Aio, desea “una ciudad de referencia por el buen vestir y yantar, que cuide su comercio, disfrute la cultura y viva con pasión la noche y el día”. Todo ello sin olvidar las ganas que hay de volver a ver al Athletic levantando un trofeo.
La temporada de este año es ilusionante por el juego y los resultados que el equipo está obteniendo. No obstante, habrá que esperar hasta que concluya el 31 de diciembre de 2025 para comprobar qué deseos han sido los que se han cumplido.
Deseos
Andoni Goikoetxea, exjugador del Athletic
“Salud para todos, si no hay salud no hay absolutamente nada”.
“Que el Athletic gane la Europa League, otro gran deseo que significaría que el Athletic está en una gran línea de juego, de ilusión y de confianza”.
Idoia Postigo, directora general de Bilbao Metropoli 30
“Que en 2025 la reflexión estratégica y la colaboración público-privada sigan presentes en nuestras actuaciones, con los Derechos Humanos como pilar fundamental del futuro de nuestra metrópoli. Metropolia gara. Somos metrópoli”.
Iñigo Iturrate, director de Euskalduna Bilbao
“Que la cultura, los valores y la paz se impongan a las dinámicas de guerra, intolerancia y autoritarismo”.
“Seguir aumentando la actividad congresual y de eventos en Euskalduna, que suponen generación de riqueza y empleo para Bizkaia”.
“En un plano más práctico, poder recomenzar la actividad del restaurante de alta cocina y poder abrir la terraza de la 7ª planta de Euskalduna Bilbao”.
Anabel Jiménez, presidenta de Acambi
“Energía positiva rodeados de amor y cuidados y que encontremos razones para sonreír y disfrutar de la vida”.
“Que la investigación avance con éxito y la financiación necesaria”.
Jorge Aio, gerente de BilbaoCentro
“Deseamos una ciudad de referencia por el buen vestir y yantar, que cuide su comercio, disfrute la cultura y viva con pasión la noche y el día. BilbaoCentro modan dago!”.
Javier Diago, presidente de la Cofradía de Begoña
“Que el mensaje de amor universal de Jesús de Nazaret entre en todos los corazones, para que reine la paz en el mundo”.
“Que el Athletic juegue tan magníficamente bien que gane todos los trofeos posibles y estemos todo el 2025 de celebración en celebración”.
La Otxoa, cantante
“Que acaben estas guerras tan indecentes no dignas de una sociedad con valores”.
“Que el Athletic nos gane un título importante”.
Bea Sever, portavoz de Naizen
“Una sanidad que se convierta en un ejemplo de atención inclusiva, profesional y humana”.
“Una sociedad que abrace la diversidad”.
Amagoia Loroño, directora de la Orquesta Sinfónica de Acordeones de Bilbao
“Salud para todas y para todos, para seguir disfrutando de mis seres más queridos”.
“Que podamos vivir en paz y en libertad”.
Leire Ortiz de Zarate, coordinadora de BizkaiaGara
“He unificado mis tres grandes deseos para el próximo año: respeto, paz y conciencia social”.
“Que en el 2025 podamos celebrar la diversidad como una riqueza que nos une y construyamos una convivencia basada en el respeto hacia todas las personas, sin excepciones”.