La San Silvestre de Barakaldo se ha convertido en todo un clásico de la Nochevieja de la localidad fabril y en esta ocasión, esta prueba organizada por la Sociedad Ciclista Barakaldesa será más inclusiva que nunca. La organización, de la mano con la asociación Autismo Euskadi ha promovido por tercer año consecutivo una carrera para personas con diversidad funcional con el objetivo de dar visibilidad a este colectivo. Esta prueba dará comienzo a las 15.30 horas y partirá desde la Herriko Plaza. La prueba para atletas txikis también comenzará a las 15.30 horas.

Asimismo, la prueba general dará su pistoletazo de salida a las 17.00 horas en la Herriko Plaza y los participantes realizarán un circuito de seis kilómetros que, como novedad este año, tendrá su llegada en la propia Herriko Plaza y evitará pasar por el paseo de Los Fueros, arteria principal barakaldarra que está en obras. “Se trata de una cita ineludible para los deportistas de Barakaldo. Una carrera que tiene un marcado carácter de diversión porque es la última del calendario anual en nuestra ciudad. Se celebra en Nochevieja y nos permite adelantar la fiesta de final de año con disfraces y complementos navideños”, declaró Amaia del Campo, alcaldesa de Barakaldo.

La fiesta y el buen ambiente están asegurados porque, a falta de una semana para la celebración de esta prueba, son ya más de 1.200 atletas los que se han inscrito. En estos siete días que restan, desde la organización de esta prueba esperan que siga creciendo el número de participantes y llegar hasta los 1.600 que darán color y ambiente a Barakaldo en la última tarde-noche del año. Las inscripciones se podrán hacer en la página web www.sansilvestrebarakaldesa.com y de forma presencial en Deportes OTO y en la Herriko Plaza el mismo día de la prueba deportiva.

Asimismo, la San Silvestre barakaldarra también tendrá un amplio carácter solidario puesto que se recogerán alimentos que serán donados al Banco de Alimentos de Bizkaia. Tanto los atletas txikis como los participantes en la prueba para personas con diversidad funcional deberán presentar alimentos para inscribirse.