Más de 30 personas acudirán a los tribunales para denunciar que Getxo Arraun les impide ser socias
Estos vecinos y deportistas vinculados al remo irán a la vía judicial: “La junta directiva ha secuestrado el club”, opinan
Una treintena de personas acudirá a los tribunales para denunciar que la actual junta directiva del Getxo Arraun les ha “denegado las solicitudes para ser socios” del club y les ha “devuelto las transferencias, además de bloquear las cuentas corrientes”. Este grupo de vecinos de Getxo y de deportistas vinculados al remo entiende que “esta situación es totalmente contraria a los principios de participación democrática e inclusiva que deberían guiar la gestión de cualquier asociación deportiva local”.
Estos getxoztarras emitieron ayer un comunicado para difundir públicamente lo que, según ellos, ha ocurrido. En este escrito, firmado con nombre y apellidos de todos ellos (33 personas), anuncian, además, que acudirán a “la vía judicial” en busca de una solución. “En los últimos años, la actual junta directiva de Getxo Arraun ha dejado de cobrar las cuotas y ha suspendido nuestra condición de socios, junto a la de muchas otras personas. Todo esto ha sucedido sin recibir explicación alguna por parte del club, y sin cumplir ninguno de los cuatro supuestos que, según los estatutos, deberían darse para dejar de ser socios”, señalan.
Esta conducta, a su juicio, despierta muchas dudas. “A la hora de denegar la condición de socios, por tanto, el equipo directivo está vulnerando el derecho a conocer las actividades de Getxo Arraun Elkartea, a examinar su documentación, a ser elector y elegible, y a impugnar las decisiones del club... ¿Por qué el actual equipo directivo no quiere que nadie conozca sus actividades y analice su documentación? ¿Por qué no puede participar el pueblo? ¿Qué miedo y qué interés tiene la directiva de Getxo Arraun?”, se preguntan.
Por todo ello, este grupo expresa su “profunda preocupación ante las irregularidades en la gestión de socios en Getxo Arraun, así como de la situación actual del club”. Los denunciantes de este caso pusieron en conocimiento de un abogado lo sucedido y también del propio Consistorio de Getxo, según explican. “En un principio, el Ayuntamiento nos contestó que las supervisiones necesarias realizadas no detectaron irregularidades. Más tarde, sin embargo, hemos podido reunirnos, y tras exponer la situación, nos han recomendado seguir la vía judicial”, cuentan. “El equipo directivo ha secuestrado Getxo Arraun, y las consecuencias son evidentes. Se ha prohibido la participación del pueblo. ¿Por qué?”, añaden en el comunicado.
Este periódico trató de contactar con la junta directiva, para conocer su versión, pero no lo consiguió.