La oficina de turismo de Gorliz se ha convertido en la primera entidad a nivel internacional en obtener una certificación promovida por Basquetour que valora su compromiso con la innovación, la tecnología, la sostenibilidad, la accesibilidad y la mejora continua en la gestión turística.
Se trata del sello UNE 178510 Empresa Turística Inteligente (ETI). “Este distintivo nos impulsa a seguir liderando la transformación hacia un modelo turístico más innovador, sostenible y accesible. Este logro no habría sido posible sin el compromiso y el incansable trabajo que se está realizando por parte de los profesionales que componen nuestra oficina de turismo”, ensalzó ayer el alcalde gorliztarra, Ekaitz Pau. Esta certificación, por lo tanto, avala a las empresas que impulsan la innovación, la accesibilidad, la eficiencia y la competitividad y que priorizan el uso de los datos en la toma de decisiones, para optimizar la experiencia del visitante, mejorar la eficiencia de los servicios y fomentar el desarrollo sostenible de los destinos inteligentes.
“Es un hito muy importante y universal. Gorliz, que no es una gran capital, que tantas veces se llevan el protagonismo, vela por un turismo sostenible y que cuida a los ciudadanos y turistas”, señaló el director general de Basquetour, Daniel Solana.