Se acerca el final del año y con ello una nueva edición de la tradicional carrera de San Silvestre de Galdakao. Como es habitual, tendrá lugar la tarde del 31 de diciembre y el circuito atravesará algunas de las principales calles del centro del municipio. El pistoletazo de salida será a las 16.25 horas para la carrera infantil y diez minutos más tarde darán inicio las pruebas oficiales con la categoría paralímpica adaptada, unos deportistas que por tercer año consecutivo tendrán la oportunidad de participar en esta carrera popular.
Y es que, desde que Galdakao Atletismo Taldea abriera las puertas de la carrera a este colectivo, la prueba específicamente dirigida a deportistas paralímpicos se ha consolidado gracias al éxito de participación. En este sentido, el Ayuntamiento quiere destacar y felicitar los grandes pasos que está dando Galdakao para la inclusividad en todo tipo de competiciones y eventos deportivos, y agradece la labor de todos esos equipos que están haciendo que Galdakao sea pionera en este camino.
A la espera de la llegada de ese día, lo que ya está abierto hasta el próximo viernes 27 de diciembre es el plazo de inscripción para esta 54ª edición de la San Silvestre más antigua de Euskadi. Se puede formalizar en el portal www.sansilvestregaldakao.com con un coste de 10 euros y hay la posibilidad de apuntarse el mismo día de la prueba por 15 euros. Las primeras 600 inscripciones tendrán una camiseta gratuita del evento y los dorsales y los chips se podrán recoger en el frontón el día 30 de diciembre, de 18.00 a 20.00 horas, previa entrega del justificante de pago. La inscripción para la carrera infantil deberá realizarse ese lunes, en ese lugar y en esa franja horaria. Todas las personas participantes tendrán premio.