La Navidad es un tiempo de armonía y debe de ser una época en la que la seguridad prime. Para ello, la Policía Local de Barakaldo repartirá folletos informativos a los establecimientos comerciales de la localidad adheridos a alguna de las asociaciones de comercio, hostelería y empresa urbana del municipio con medidas a adoptar para tratar de evitar sobresaltos en estas fechas tan señaladas.

En este aspecto, los folletos que se repartirán entre los negocios locales de Barakaldo darán a los comerciantes y hosteleros consejos para prevenir tanto robos como estafas en su actividad diaria. Así las cosas, algunas de las pautas ofrecidas por la Policía Local barakaldarra son, por ejemplo, que extremen la seguridad para la posible detección de billetes falsos y que, ante cualquier duda, contacten con los agentes. Asimismo, otra de las pautas es que avisen a la Policía Local en cuanto detecten la presencia de ladrones y carteristas por la zona.

Además, se facilitará a los locales unas pegatinas con el contacto con la Policía Local para que la ciudadanía que puede poner la correspondiente denuncia allí mismo, llamando por teléfono sin necesidad de acudir a la comisaría. De esta manera, Barakaldo ayuda a que tanto la ciudadanía fabril como el comercio local afronten las fiestas navideñas de una manera más segura para que la paz y la armonía imperen.