BaturikTrapagaran, la Asociación que agrupa a Comercio, Hostelería, Servicios y profesionales de Trapagaran, en colaboración con los centros escolares del municipio minero ha organizado un concurso de dibujo sobre el comercio del pueblo en el que han tomado parte cerca de 270 niños y niñas. Esta actividad estaba patrocinada por Gobierno vasco y Ayuntamiento de Trapagaran y a ella estaban convocados las y los escolares de 2º a 5º curso de Educación Primaria del C.P. La Escontrilla, Franciscanas de Montpellier Ikastetxea, Itxaropena Ikastola, La Arboleda Eskola y San Gabriel Eskola.
El objetivo de esta iniciativa artística era conocer el punto de vista de nuestras vecinas y vecinos más pequeños con respecto al comercio, hostelería, servicios y profesionales de Trapagaran, además de hacer ver entre ellos la importancia del sector en el pueblo. Para facilitar la realización de sus trabajos, desde la organización se repartieron unas plantillas en los centros escolares y también a través del correo electrónico de Baturik (baturiktrapagaran@gmail.com) o en la librería Olga.
Finalmente han participado en el concurso un total de 265 trabajos de escolares de 2º a 5º de Primaria de los cinco centros escolares del municipio. Con todos los trabajos participantes, Baturik convirtió 20 escaparates de establecimientos del municipio en salas de exposiciones del trabajo pictórico de las y los más pequeños. Mateo Stefano Ampudia (alumno de 4º de Primaria en San Gabriel eskola), Alona Castro (3º de Primaria en Franciscanas de Montpellier ikastetxea) e Izaro García (LH3 Itxaropena ikastola) recibieron ex aequo el primer premio del certamen escolar. Cada uno de ellos ha recibido, además del diploma, un vale de 100 euros para comprar material escolar, educativo, lúdico o deportivo en establecimientos Baturik.
El objetivo de toda la campaña era acercar y dar a conocer a las y los más pequeños y a sus familias el comercio, la hostelería y los servicios de Trapagaran y la importancia que tienen para el desarrollo del municipio y de su habitantes, tengan la edad que tengan. Por otra parte, Baturik, comercio, hostelería, servicios y profesionales está también trabajando en su campaña de Navidad. Además de su tradicional sorteo de un total de 2.000 euros en compras, este año sus establecimientos darán un poco de color a las aceras de Trapagaran con alfombras azules que felicitarán las fiestas y animarán a consumir en el municipio con el eslogan Nik Trapagaran. Zorionak!