El Ayuntamiento de Ermua ha actualizado su flota de vehículos eléctricos con la compra de dos nuevas motos, con un desembolso de 14.260 euros. Esa cantidad incluye la compra, los gastos de matriculación y su adaptación a vehículo policial. Las nuevas unidades han llegado con descuento de 1.300 euros por unidad, merced a la subvención del Plan Moves, gestionado por el Ente Vasco de la Energía (EVE). Para ello, se han entregado a cambio otras tantas motos, de la casa Honda y modelo MX250 con motor de combustión, matriculadas en el año 2001. Unidades que ya habían cumplido su ciclo de vida, tras 23 años de uso.
Las nuevas motos eléctricas cuentan con tecnología de última generación y ofrecen un rendimiento eficiente, silencioso y respetuoso con el medio ambiente. Además, su diseño se adapta perfectamente a las necesidades operativas del cuerpo policial, permitiendo una mayor maniobrabilidad en entornos urbanos y zonas de difícil acceso. “Avanzamos en nuestra apuesta por un modelo de movilidad sostenible. Con esta flota 100% eléctrica no solo reducimos las emisiones contaminantes, sino que también mejoramos el servicio que nuestra Policía Local ofrece a la ciudadanía”, explicó satisfecha Beatriz Gámiz, alcaldesa del municipio.
Las dos nuevas motos eléctricas vienen a completar la flota municipal, que cuenta con dos vehículos SUV 100% eléctricos. “Además de la renovación de la flota de la Policía Local estamos llevando a cabo otras acciones enfocadas en la reducción de la huella de carbono, el fomento del transporte sostenible y la promoción de energías renovables”, subrayaron fuentes municipales.