Para las aficiones tanto de Sestao River como de Barakaldo el de hoy es un día muy especial puesto que siete años después regresa el gran derbi de Ezkerraldea y, además, se vuelve a disputar un Sestao River-Barakaldo en la categoría en la que, por lo menos, deben estar ambos conjuntos, en la división de bronce del fútbol estatal. Esta semana, como no podía ser de otra forma, ha sido también muy especial para Isidoro Corbacho, un hincha del Barakaldo que destaca por hacer manualidades relacionadas con el mundo del deporte y, en especial, con el club de sus amores, el Barakaldo.
Isidoro ha preparado varias pinzas de madera decoradas con los colores por un lado del Barakaldo y, por el otro, del Sestao River para conmemorar el derbi de hoy
En esta ocasión, con motivo de la disputa del derbi, no ha dudado en decorar unas pinzas que por un lado llevan los colores y el escudo del Baraka, mientras que por el otro aparecen los colores y el escudo del River. “Para mí esta semana está siendo muy bonita y especial. Hay pique, porque lo hay, pero tengo amigos del River y quería hacer una cosa especial también para ellos. Ojalá hoy podamos vivir un ambiente muy bonito en Sestao. Esto tiene que ser una fiesta independientemente de lo que pase luego en el césped”, señala Isidoro, quien estará esta tarde en las gradas de Las Llanas como otros muchos hinchas.
“Me gusta sorprender a la gente con los detalles que hago relacionados con el Barakaldo”
A lo largo de los últimos años, las manualidades realizadas por Isidoro relacionadas con la entidad gualdinegra se han convertido en todo un clásico. Ha decorado pinzas, conchas de vieira, flores, cantos rodados, ha hecho abanicos... Y también confecciona siempre algún detalle que entrega a los equipos que llegan a Lasesarre como visitantes. “Es una manera de tener un detalle con los equipos que nos visitan. Desde el año pasado siempre les entrego una pinza con los colores del Barakaldo, otra con los de su club y dos compartidas, con los colores de ambos equipos y que llevan la fecha del partido. Me hace especial ilusión entregarle este regalo al Unionistas porque me atrae mucho el modelo de club y por la afinidad que tengo con Salamanca”, reconoce este hombre cuya pasión por las manualidades y por el mundo del fútbol le viene de familia. “Mi aita hizo manualidades relacionadas con el Barakaldo y a mi hijo le hizo un tirachinas y una silla con los colores del club y mis abuelos vivían al lado de Lasesarre... De hecho, mi abuelo y mi tío trabajaban en las puertas y de esa manera me enganché al fútbol”, desvela Isidoro.
En su memoria tienen un lugar privilegiado derbis como el que se vivirá esta tarde a partir de las 19.30 horas en Las Llanas. “Son partidos muy bonitos con equipos que lo dan todo y que siempre han solido estar arriba”, rememora Isidoro, cuya especialidad es el decorado de pinzas de madera. “Tienen que ser de madera porque si no, la pintura no agarra y me da mucho juego”, indica este barakaldarra, quien suele regalar la mayoría de sus creaciones. De hecho, a lo largo de la pasada campaña preparó algún regalo especial para los integrantes de la plantilla del Barakaldo que acabó logrando el ascenso a 1ª Rfef. “Me gusta sorprender a la gente”, reconoce este miembro de la peña Bultza del Barakaldo.
“El partido de hoy tiene que ser una fiesta independientemente de lo que ocurra en el césped”
Dentro de los agasajos que hace a los clubes que visitan Lasesarre, Isidoro suele hacer la excepción con filiales y equipos vizcainos, aunque todo hace indicar que en el derbi de vuelta los verdinegros contarán con su obsequio. “Posiblemente haré una excepción con el Sestao River porque somos vecinos y por la rivalidad con mucha amistad que históricamente hemos tenido”, apunta Isidoro Corbacho, un auténtico manitas y muy gualdinegro.