Sopela recaba 1.447 votos para los presupuestos
Ahora llega el turno de identificar cuáles de los 23 proyectos seleccionados en las fases anteriores han sido los más votados
Un total de 1.447 vecinos y vecinas de Sopela han participado en la última fase del proceso de presupuestos participativos impulsado por el Ayuntamiento de la localidad costera. En este sentido, ha sido especialmente importante “la aportación de los centros educativos”, según destacan desde el Consistorio, en este esfuerzo por mejorar el municipio. En concreto, entre Zipiriñe, Iberre y la ikastola se han recibido 598 votos. Por parte de las personas mayores de 16 años, se han recogido 849 votos.
Ahora, una vez recabada la opinión de la ciudadanía y sus preferencias, llega el turno de identificar cuáles de los 23 proyectos seleccionados en las fases anteriores han sido los más votados. Para financiar los proyectos escogidos se ha reservado una partida presupuestaria de 200.000 euros.
Por su parte, el Ayuntamiento agradece a la ciudadanía su participación en el proceso, puesto que “el pueblo se hace a través de las aportaciones de todos y todas”, destacan. Del mismo modo, recalcan una mención especial para “la implicación de profesoras y responsables de los centros educativos de Sopela”.
Temas
Más en Bizkaia
-
Mariama Bah: "El mercado ha cambiado mucho, pero para mí es un sueño formar parte de él"
-
De una maleta de tripulante de cabina a cámaras antiguas: los objetos más llamativos del Mercado
-
Ni la lluvia frena el Mercado del Dos de Mayo en Bilbao
-
El Museo de Orduña regresa a la actividad y también a la infancia